Alertan a BCS por 'Dora'

AutorRolando Chacón y Adriana Latorre

LOS CABOS, BCS.- El huracán "Dora", ubicado en el Océano Pacífico, mantenía ayer su poder de categoría cuatro, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta para Baja California Sur.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno climático se ubicaba a 350 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, y a unos 640 kilómetros al sur-sureste de Los Cabos.

Ante la alerta, las autoridades portuarias de Los Cabos ordenaron la suspensión de viajes en bote y otros servicios turísticos cerca del arco de Cabo San Lucas. Las autoridades de Protección Civil prepararon cuatro refugios en escuelas en caso de inundación.

Juan Rafael Elvira, Secretario de Medio Ambiente, informó que hasta el momento no hay líneas de afectación por "Dora", pues se ha movido dentro del área marítima, no en la costa.

Con el paso del huracán "Dora" se prevé oleaje muy fuerte en la zona costera ubicada entre Punta San Isidro y Los Cabos, Baja California Sur, y mantiene un lento desplazamiento paralelo a las costas del Océano Pacífico mexicano, por lo que también se considera zona de alerta desde Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco, así como el extremo Sur de Baja California Sur.

El funcionario señaló que las lluvias provocadas dentro del territorio nacional por el huracán "Dora" podrían traer beneficios de agua a los estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR