Alertan balazos afuera de casa de jefe policiaco

Un día después de que un comando atentó contra el Alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, pistoleros a bordo de una camioneta efectuaron anoche disparos afuera de la casa del Secretario de Seguridad de ese municipio, el General Manuel Martínez Olivares.

Una fuente confirmó que alrededor de las 22:00 horas, hombres armados pasaron en un vehículo de color blanco e hicieron varias detonaciones al aire, por lo que los escoltas de Martínez Olivares solicitaron apoyo a la Séptima Zona Militar.

A la casa, ubicada en el centro de García, se movilizaron policías municipales, ministeriales y elementos del Ejército, quienes revisaron el área, donde no fueron localizados casquillos.

Anoche las autoridades estatales no contaban con información precisa de las características de la camioneta en la que viajaban los pistoleros ni de los disparos que se escucharon afuera del inmueble.

La movilización por los balazos ocurre luego de que el viernes al mediodía sicarios a bordo de una camioneta Audi Q7 con reporte de robo y con placas colgadas atentaron contra el munícipe de García.

El ataque fue cometido en la Avenida Lincoln, en dirección a Monterrey, cuando el Edil viajaba con su chofer en una camioneta Cheyenne blindada.

Detrás de Rodríguez iba una camioneta Durango en la que viajaban cuatro ex militares que son los escoltas del munícipe y que enfrentaron a los pistoleros, de los cuales murieron tres en el lugar.

En el enfrentamiento, Yadira Félix Cebreros, quien iba en el vehículo con los pistoleros, resultó herida en el hombro derecho, mientras que otro hombre que se identificó como Héctor Rojas Chávez o José Nahúm Sicairos Madueño, salió ileso; ambos fueron detenidos.

Ayer, una fuente cercana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR