Alertan por bajón en temperatura

AutorMario Martínez

Luego de varios días calurosos, en los que la temperatura llegó a rebasar los 30 grados, el Estado registrará un marcado descenso a partir de hoy y durante el fin de semana, con la llegada del frente frío número 35.

Según datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), desde hoy por la tarde comenzará el declive en las temperaturas en el área metropolitana, sin embargo, las horas más frías se esperan para mañana.

La temperatura mínima que se pronostica para hoy ronda los 6 grados centígrados y la máxima oscila entre los 15 grados. Mientras que el sábado la temperatura mínima ronda los 2 grados y la máxima los 10 grados centígrados.

Para el domingo se pronostican condiciones similares a las del sábado, sin embargo, se espera que el frente frío se disipe desde este día, lo que traería un ascenso gradual en las temperaturas al menos durante la tarde, ya que se mantendría un ambiente de frío a muy frío por la noche y el amanecer del lunes.

Aunque los reportes del SMN no especifican en qué zonas, la llegada del frente frío también podría provocar hoy la presencia de lluvias dispersas en la Entidad.

"Durante el periodo de pronóstico, el sistema frontal número 35 recorrerá el norte del país", señala el pronóstico del SMN, "la masa de aire polar asociada a dicho sistema favorecerá un marcado descenso en las temperaturas a partir de mañana (viernes)".

"Se prevé que a partir del domingo el sistema frontal número 35 deje de afectar al País, favoreciendo un ascenso gradual en las temperaturas".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR