Alertados: colapsarán vialidad 4 eventos en Parque Fundidora

AutorJosé Villasáez

Si el anterior fin de semana el caos se apoderó de las vialidades aledañas al Parque Fundidora, este sábado y domingo puede ponerse peor.

En el interior del parque, además de Cintermex y la Arena Monterrey, habrá actos masivos que convocarán a decenas de miles de personas, por lo que Tránsito de Monterrey y asociaciones exhortaron a evitar el automóvil para llegar.

Desde el miércoles hay restricciones en Fundidora, porque mañana será escenario del Tecate Live Out 2019, que iniciará a las 13:00 horas y concluirá a las 2:00 horas del domingo.

La Arena Monterrey tiene un concierto vallenato por la noche del sábado, y Cintermex alberga la Feria Internacional del Libro, que concluye el domingo. Además, se realiza el Festival Santa Lucía.

Habrá un operativo vial el sábado con 30 tránsitos, pero la recomendación para evitar los fuertes embotellamientos es reducir el uso del vehículo al acudir.

Según asociaciones, el uso del carpool y los traslados en Metro son opciones viables para llegar, además de los taxis, el servicio de plataforma y las unidades del transporte urbano.

"La recomendación es moverse de otra manera (diferente al auto particular)", dijo Luisa Peresbarbosa, directora de Movac, "y una solución sería hacer carpool con familiares, amigos, vecinos, compartir el carro con otras personas".

Eduardo Quintanilla, de La Banqueta se Respeta, coincidió en que se requiere explorar otros medios de movilidad.

"Podría ser transporte masivo hacia el lugar del evento", planteó, "de estacionamientos remotos con horarios establecidos... El Metro es buena opción".

El pasado fin de semana, la celebración de la FIL, una feria artesanal y un campeonato mundial de póker en Cintermex, originaron un caos vial permanente en vialidades aledañas.

"En este tipo de eventos", expresó Azael Castillo, director de Tránsito de Monterrey, "lo que uno recomienda a los ciudadanos es que usen el transporte público, el que mejor se les acomode, puede ser Metro, taxi, Uber, camión urbano, y que lo hagan con tiempo".

Fernando Villarreal Palomo, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR