Alerta Ugo por riesgo de nuevas invasiones

AutorPerla Martínez

El Alcalde de San Pedro alertó ayer sobre la llegada de posesionarios que buscan aprovechar el proceso de escrituración que lleva a cabo la Administración para 851 familias que viven en las márgenes del Río Santa Catarina.

Ugo Ruiz informó que tendrán operativos en las zonas en proceso de regularización para evitar que de un día para otro lleguen nuevas familias.

"Al parecer hay gente que quiere meterse en macolla, un grupo grande, a invadir algunas zonas del municipio con la idea de que si estamos escriturando, igual y más al ratito se pueden escriturar más", advirtió.

"El mensaje es muy claro: el proceso de regularización viene para 851 familias que son las que se detectaron desde hace tiempo. Persona o familia que se instale adicional a estas 851 las vamos a tener que desalojar".

El Edil integró una comisión de vigilancia desde el Ayuntamiento y también pidió a los vecinos de las colonias próximas a regularizar que denuncien nuevos posesionarios.

"Hay un operativo de vigilancia", apuntó.

"Algún líder... no me extrañaría, que esté incitando gente con la idea de que estamos repartiendo escrituras y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR