Alerta Texas evitar viajar a Nuevo Laredo

AutorAriadna García

MÉXICO.- El Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) de Texas, Estados Unidos, pidió a sus ciudadanos no viajar este fin de semana a Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante un posible incremento de violencia por parte de la organización criminal de los Zetas.

En un boletín informativo denominado "Evitar viajar a Nuevo Laredo este fin de semana del 4 cuatro de julio" y publicado este sábado 2 de julio en la página de internet del DPS, así como en su red social de Twitter y Facebook, el organismo advirtió que al igual que la oficina del Sheriff del Condado de Webb, se cuenta con información creíble proveniente de distintas fuentes, en donde se indica que la organización criminal de los Zetas planea ataques en contra de los ciudadanos estadounidenses que viajen a Nuevo Laredo durante este fin de semana.

Este cuatro de julio, Estados Unidos celebra su 235 aniversario de Independencia, razón por la cual el lunes próximo será día de asueto.

"De acuerdo con información que hemos recibido, los Zetas planean un posible incremento en la actividad delictiva relacionada con robos, extorsiones, robo de autos específicamente en contra de ciudadanos estadounidenses", dijo el Director de DPS, Steven McCraw.

"Instamos a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajar a Nuevo Laredo este fin de semana".

La comunicación difundida por las autoridades texanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR