Alerta roja

AutorPriscilla Moreno

Fotos: Karime García-Travesí

¿Su significado?, la pasión, ¿su misión?, la atracción, ¿su temporada?... ¡todas!

El color rojo es sin duda el tono atemporal por excelencia. Sea primavera u otoño, haga frío o calor, de día o de noche, el rojo puede vestir a todas las mujeres.

La fuerza de este color es inigualable, quien lo viste transmite elegancia y seguridad en sí misma, es el blanco de las miradas y despierta pasiones. Existen diversas tonalidades y para lucirlo al 100 por ciento es esencial encontrar la que vaya mejor con tu tipo de piel.

Jacobo Borge, diseñador de modas, comenta que a casi todo el mundo le queda este color, pero que lo más importante es elegir la tonalidad adecuada a tu tono de piel, porque aparece en diferentes gamas.

"A la mayoría de las morenas les van los rojos brillantes; a las de piel blanca los rojos sangre, y a las pelirrojas, los vinos o cerezas. Siempre va a haber un rojo para cada mujer".

Y para combinarlos también es importante definir bien el tono, por ejemplo, si el rojo es con tintes amarillentos, el diseñador recomienda usar accesorios dorados, en cambio, si es con base rosada, entonces el plateado es el ideal para complementarlo.

"Es importante observar la base o los hilos de la tela, eso es lo que generalmente te dicta la combinación. Hay que buscar el reflejo de la misma para saber si va con uno o con otro complemento", explica.

Durante todo el año y a cualquier hora del día se puede lucir bien en el color de la pasión sin caer en exageraciones.

"Para que se vea elegante es mejor llevarlo en prendas limpias y sencillas, sin mucho adorno para no hacerlo agresivo. Para lograr buen gusto, no hay que exagerarlo".

Para las señoras mayores su uso se debe cuidar un poco más, pues entre más edad se tenga más suaves deben ser los tonos que van cerca del rostro. La idea es suavizar las líneas de expresión. Lo más recomendable es usar el rojo en prendas casuales o simplemente como un toque en su look.

No olviden que uno de los colores prohibidos para las mamás de los novios es éste, pues inconscientemente roba atención, es preferible usar vino o cereza oscuro que son más discretos.

Un rostro impecable

Para muchas mujeres, elegir un vestido rojo puede ser un problema, y no tanto en la prenda, sino a la hora de maquillarse. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR