Alerta PRI contra derecha machista

AutorWilbert Torre

EL NORTE / México

MEXICO.- Francisco Labastida acusó a Vicente Fox de "copiar" propuestas de campaña "cuyo sentido y significado no entiende", y arremetió en su discurso contra la extrema derecha retardataria, machista, retrógada y reaccionaria.

Ante mujeres mexicanas y extranjeras, Labastida cambió una vez más la decisión -que forma parte de una estrategia impulsada por su equipo de campaña-, de no responder ni aludir a Fox, candidato de la Alianza por el Cambio (entre PAN y PVEM).

El candidato del PRI aprovechó su participación en el Foro Internacional de Mujeres 2000 para lanzar acusaciones a Fox, aunque sin mencionarlo por su nombre.

En la Biblioteca Nacional de Educación, Labastida dijo que desde junio del año pasado presentó una iniciativa para crear el Instituto de la Mujer.

"La creación de ese instituto ha ganado consenso y tan ha sido así, que ya otro candidato copió la idea... El problema es que al igual que otras propuestas de las que se apropia, no entiende ni el sentido, ni el significado de la iniciativa. No se trata de repetir visiones y esquemas paternalistas que niegan la capacidad de las mujeres para pensar con su propia cabeza, con su propio cerebro, sino de abrir todas las puertas y cauces para la participación de millones de mujeres", dijo el priísta. (En noviembre pasado, Fox presentó una propuesta para crear un Instituto de la Mujer que promueva la equidad de género).

En la parte media de un mensaje en el que se proclamó "aliado y abogado de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR