Alerta Presidente de nuevo sabotaje

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que, por tercera ocasión. el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco fue perforado por huachicoleros la noche del jueves.

"Eso está sucediendo en estos últimos días en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco. Por eso la reducción en el abasto de las gasolinas que está afectando al Estado de México, a la Ciudad de México y a la zona central del País. Ayer (jueves) en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper. Esto es lo que estamos enfrentando", refirió.

Ante el cuestionamiento sobre detenidos, el Presidente se limitó a decir que están abiertas las investigaciones para sancionar a los involucrados.

Insistió en que van a impedir el robo de gasolina, por lo que, aunado a los elementos que cuidarán los ductos, la vigilancia se está dando también con helicópteros, pero no abundó sobre el tema.

López Obrador argumentó que entiende la fatiga y molestia que sienten los ciudadanos por el desabasto de combustible, pero nuevamente llamó a la comprensión y a no caer en sicosis ni miedo.

Frente a las pérdidas que suman mil 500 millones de pesos por el desabasto, de acuerdo con empresarios, el Presidente aseguró que desde el 21 de diciembre, con la implementación del plan contra el robo, se han ahorrado 3 mil millones de pesos.

"Hay mucha gente haciendo colas en las gasolinerías y con razón se desesperan, se fatigan, se molestan, pero les pedimos que nos comprendan", indicó.

"La tendencia es a que se va a normalizar el abasto, no quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR