Alerta de 'perturbación' en el medio ambiente

AutorFélix Barrón

Megahuracanes como "Patricia" son un reflejo del cambio climático, consideró ayer Mary Robinson, Presidenta de Irlanda de 1990 a 1997.

La fundadora de The Mary Robinson Foundation-Climate Justice dio ayer la conferencia "Justicia climática: responsabilidad de todos" en el Encuentro Mundial de Valores (EMV), en el Auditorio Banamex.

Al ser cuestionada en rueda de prensa sobre si el huracán, considerado el más poderoso registrado en la historia, que tocó tierra ayer en costas de Jalisco, es parte de las consecuencias del cambio climático, explicó que estos fenómenos naturales son cada vez más intensos debido a una alteración del clima.

"Las tormentas son más severas, las sequías son más severas, todo se altera. En lugar de decir 'cambio climático' se debe decir 'perturbación climática'. Esta perturbación está causando desastres naturales más severos", explicó la activista del medio ambiente.

"Sí, 'Patricia' está intensificado y empeorado por el cambio climático", agregó.

Robinson, Enviada Especial de la ONU para el Cambio Climático, exhortó en su conferencia a crear políticas climáticas que beneficien los derechos humanos.

"La contaminación no es creada por aquellos que sufren los impactos, sino que ésta viene de los ricos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR