Alerta el PAN sobre endeudamiento

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- El PAN denunció que en los primeros meses de la nueva Administración, el País se endeudó diariamente con mil 147 millones de pesos.

Fernando Herrera, vocero del blanquiazul, difundió un comunicado en el que acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de endeudar todos los días a México.

Lo anterior, explicó, de acuerdo con el aumento de la deuda pública en los dos primeros meses de actual Administración, que fue de 4.26 por ciento en términos reales de diciembre de 2018 a enero de 2019.

El panista atribuyó el incremento de la deuda pública a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y a la falta de certeza en las inversiones.

"Además de representar el incumplimiento de la palabra presidencial de no endeudar más al País, el crecimiento de la deuda pública es resultado de las malas decisiones que ha tomado el Gobierno federal, como la cancelación del NAIM y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR