Alerta a paisanos epidemia en EU

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), 48.8 por ciento de los casos de influenza A H1N1 confirmados en Estados Unidos se concentran en Illinois, Texas, California, Arizona, Nueva York y Florida.

En esos seis estados viven tres cuartas partes del total de residentes en EU nacidos en México.

El CDC presentó ayer un reporte que analiza los datos de 30 pacientes hospitalizados por influenza A H1N1 en California, provenientes de 11 condados.

El estudio indica que fue posible determinar el grupo étnico de 26 pacientes, encontrándose que 17 (65 por ciento) era de origen hispano. Agrega que al menos cuatro de los pacientes viajaron a México en los días previos a que empezaran mostrar síntomas de la enfermedad.

En conferencia de prensa, la directora adjunta para la Salud Pública del CDC, Anne Schuchat, explicó que no se dispone estadísticas a nivel nacional sobre las hospitalizaciones a causa del virus de la influenza humana por grupo étnico.

"La experiencia de California describe a pacientes a quienes les fue detectada esta enfermedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR