Alerta OCDE a México por impacto de EU

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- La incertidumbre política de Estados Unidos será el principal factor por el cual la economía mexicana tendrá un desempeño moderado en el 2018, según advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para este año, el organismo internacional prevé que el PIB de México de este año llegará hasta 2.8 por ciento, que de cumplirse sería el incremento más alto desde el 2011.

Sin embargo, el reporte "Perspectivas económicas para América Latina 2018" señala que la incertidumbre ocasionada por Estados Unidos podría ser un freno para la perspectiva de crecimiento, debido al peso que tiene en la economía mexicana por los vínculos comerciales y la relación de inversión.

"La actividad en México, sobre todo la inversión y el consumo, se verán mayormente afectadas por la incertidumbre debida a la inflación creciente y al aumento de las tasas de interés.

"Pese a que la retórica proteccionista contra México se ha suavizado, la incertidumbre todavía está limitando el desempeño", dice este reporte recién publicado.

Para ilustrar el posible impacto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR