Alerta en Jalisco robo a alumnos

AutorCristopher Sainz

GUADALAJARA.- Padres de familia de distintas escuelas coincidieron en que los jóvenes son un blanco fácil para los delincuentes, porque por lo regular andan distraídos, oyendo música, con el celular en la mano y no tienen experiencia.

El jueves, el Consejo de Rectoría del Instituto de Ciencias, ubicado en Zapopan, informó que reforzará la seguridad en sus instalaciones, estableciendo un mayor control en los ingresos y salidas de los estudiantes.

La medida se impuso ante el secuestro de dos estudiantes en las inmediaciones de la preparatoria, los cuales fueron liberados un par de horas después y sólo les robaron sus celulares, sin que se pidiera rescate, según confirmaron dos personas de la comunidad educativa.

El colegio jesuita de Guadalajara también emitió un listado de recomendaciones con el propósito de garantizar la integridad de los alumnos, por ejemplo caminar en alerta y en actitud defensiva.

En la Secundaria Mixta 70, ubicada en Garibaldi y Contreras Medellín, los papás comenzaron a organizarse para dar seguridad a sus hijos.

"Se acaba de hacer una junta, porque nos dijeron que a dos muchachitas las atacaron aquí cerca de la escuela, a una se le acercó una camioneta y la intentaron subir, pero se alcanzó a escapar y a otra no se sabe bien si se la querían llevar o le querían quitar el celular", explicó una mamá.

"Ya nos estamos organizando para que haya padres de familia en toda la cuadra, alrededor de la escuela y con eso estar vigilando que no haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR