Alerta IP de riesgo social

AutorAlfredo González

El no combatir el gasto irresponsable, la corrupción, la impunidad y la falta de rendición de cuentas de los gobernantes en el Estado puede detonar la inestabilidad social, como ya ocurre en otras entidades, advirtió ayer el sector patronal.

"Si no procuramos un gasto público responsable, evitamos contraer mayor deuda y atacamos de fondo los problemas de corrupción e impunidad, estaremos generando tierra fértil para el descontento social y la inseguridad", sentenció César Montemayor Zambrano al tomar posesión como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León.

"No permitamos que Nuevo León llegue a esos extremos", agregó ante unos mil empresarios. "Reconozcamos las primeras señales de alerta y unámonos, sociedad y Gobierno, para buscar soluciones inmediatas".

El también presidente de la intermediaria financiera Invercap tomó posesión al frente del organismo de los patrones nuevoleoneses en sustitución de Alberto Fernández Garza durante la 86 Asamblea Anual de Coparmex Nuevo León.

Fernández, presidente saliente, cuestionó en el evento las decisiones en materia de gasto público del Gobierno estatal y tronó en contra de lo que llamó el "cáncer de la corrupción".

"Nuevo León sufre políticas públicas cuestionables", dijo, "que en vez de aportar a las futuras generaciones, toman de ellas lo que no nos corresponde.

"Gastamos dinero que nuestros hijos y nietos tendrán que pagar", acusó el empresario.

Dijo que en sus dos años al frente de la Coparmex intentó hacer un contrapeso para ayudar a la comunidad con la mira en el futuro del Estado.

"Tristemente confieso que nos hemos topado con pared", señaló. "Porque en el fondo de nuestros problemas, de crimen organizado, de violencia y de las finanzas públicas, se encuentra un cáncer que nos destruye como sociedad. Se trata de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR