Alerta a industriales por alza en impuestos

AutorAlfredo González

La iniciativa privada nacional alertó que el actual es el peor momento para contemplar una alza en impuestos dentro de la reforma hacendaria que esperan entregue el Poder Ejecutivo a los legisladores el próximo domingo 8 de septiembre.

Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), dijo que este organismo de consulta, consideró que el Gobierno Federal deberá moderar sus expectativas de alza en impuestos ante la situación recesiva global que enfrenta México que obliga a reactivar el mercado interno.

"No es el mejor momento para aumentar los impuestos, y entonces yo siento que, o sentimos que debe de haber dentro de estas reformas un compromiso serio de parte del Gobierno donde se comprometan también ellos a una reducción fuerte del gasto corriente", señaló.

Luego de participar como orador en la junta mensual del consejo estatal de Nacional Financiera (NAFIN), el también director de la empresa Deacero consideró que el gasto corriente podría reducirse entre un 15 y 20 por ciento para evitar alzas impositivas, mientras que al mismo tiempo se reactiva el gasto de inversión que requiere el crecimiento económico.

Anunció que el IDIC presentará su tercer libro en noviembre enfocado a los riesgos del Tratado Transpacífico y que ya promueven en las redes sociales en donde tienen unos 15 mil seguidores, que advierte sobre algunos de los privilegios de México en los tratados comerciales que ahora tendrán países como Corea y Malasia.

La próxima semana presentarán la segunda edición del primer ejemplar de "La Responsabilidad del Porvenir", otro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR