Alerta ex Rector por la integración de Guardia Nacional

AutorEmmanuel Aveldaño

A nueve años del asesinato de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo cometido por militares en las puertas del Tec, el ex Rector Rafael Rangel Sostmann calificó como preocupante que los altos mandos que ordenaron incriminar a los alumnos ahora puedan formar parte de la Guardia Nacional.

A través de redes sociales, Rangel Sostmann cuestionó en un mensaje difundido el domingo esa posibilidad y advirtió que, de ser así, los actos "bárbaros" se repetirán.

"¿Estas personas en el alto mando del Ejército serán ahora los responsables de la seguridad nacional?", cuestionó. "¿Formarán parte de la Guardia Nacional?

"De ser así, creo que tenemos un problema, pues lo más seguro es que se repitan los actos bárbaros que se dieron en el pasado: eliminar y desaparecer a tu propia gente.

"No parece que haya un aprendizaje sobre derechos humanos ni a raíz de esta experiencia dolorosa con Jorge y Javier, ni de los miles de muertos y desaparecidos".

Hoy el Gobierno federal ofrecerá en el Auditorio Luis Elizondo una disculpa pública a cargo de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a los padres de los alumnos asesinados el 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR