Alerta a EU crímenes en Estado de México

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- A poco más de 8 kilómetros del Zócalo del DF comienza una zona a la que la Embajada de Estados Unidos aconseja a sus conciudadanos no acudir si no es estrictamente necesario.

En esa parte del oriente metropolitano, ya en territorio que corresponde al Estado de México, se ubica el Municipio de Nezahualcóyotl, uno de los ocho de la zona conurbada calificados como de riesgo para los turistas estadounidenses.

El Gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para quienes visitan el País, donde enlista a las entidades de riesgo, entre ellas el Estado de México, que gobierna el priista Eruviel Ávila.

Las autoridades estadounidenses piden aplazar los viajes no esenciales a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.

Estas localidades ocupan la franja oriente del Estado de México y colindan con las delegaciones capitalinas de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac.

"Tenga precaución en el Estado de México. Muchas áreas del estado tienen altos niveles de delincuencia y la inseguridad, los grupos delictivos organizados han ampliado sus actividades a partir de los estados de Guerrero y Michoacán, y también hay altos niveles de delincuencia callejera", señala la alerta.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR