Alerta Consulado por NL y frontera

AutorVerónica Ayala

Luego de que el 4 de febrero emitió una alerta por el robo de autos con violencia en el área metropolitana, ahora el Consulado General de Estados Unidos en la Ciudad exhortó a sus ciudadanos a evitar viajar por carretera de Monterrey hacia Nuevo Laredo y Reynosa por la violencia en los municipios del norte de Nuevo León.

Asimismo, aconseja, como medida precautoria, restringir los viajes a la zona metropolitana de Monterrey debido a los recientes ataques con granadas y robos de autos.

El comunicado, emitido el viernes y publicado en la página de internet del Consulado, hace referencia a las recientes balaceras y enfrentamientos entre Ejército y narcotraficantes en municipios como China, Los Ramones, Cerralvo y Anáhuac, en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas.

"Hay numerosos reportes confirmados de enfrentamientos armados con bajas que han sucedido en y alrededor de las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa en el vecino Estado de Tamaulipas y en los pequeños municipios de Nuevo León que están al norte y al este de Monterrey", señala la alerta.

"También ha habido incidentes donde organizaciones de narcotraficantes han establecido retenes de vehículos, incluso en importantes carreteras que vinculan a Monterrey con la frontera estadounidense.

"Se exhorta a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajes por carretera de Monterrey a Nuevo Laredo y Reynosa debido al creciente riesgo de violencia en los caminos entre Monterrey y la frontera".

De Monterrey, menciona la violencia y creciente inseguridad de las últimas semanas.

"Dentro del área metropolitana de Monterrey", destaca, "ha habido recientes ataques de granada contra cuarteles policiacos en San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Cadereyta, Escobedo, Allende y Santiago y un incremento en robos de auto en la ciudad y en las carreteras, incluyendo un incidente con un ciudadano estadounidense en la carretera de cuota a Reynosa".

Mary...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR