Alerta la CNA por lluvia fuerte el fin de semana

AutorÁngel Charles

La Comisión Nacional del Agua alertó ayer a la comunidad para extremar precauciones durante el fin de semana y hasta el lunes por la llegada de fuertes precipitaciones originadas por una depresión tropical, que hoy estaría convirtiéndose en tormenta, y que dejaría a su paso hasta 145 milímetros de lluvia.

Dulce Cruz, jefa del Departamento de Pronóstico Meteorológico de la CNA, señaló que para dimensionar las precipitaciones esperadas del sábado al lunes equivaldrían al promedio de lluvias registrada durante todo un mes de septiembre.

"Se prevé que, a partir del día sábado, el potencial de precipitación se intensifique en la entidad", dijo. "Serán lluvias muy fuertes que pueden causar en la zona urbana inundaciones, puntualmente las más intensas serían en el transcurso del lunes.

"En septiembre, el promedio son 145 milímetros en el mes, posiblemente se pueda llegar a este valor con las lluvias del sábado, domingo y lunes".

Cruz explicó que las fuertes lluvias que azotarán a la entidad son originadas por una depresión tropical ubicada actualmente a 140 kilómetros al noroeste de Veracruz, al sur del Golfo de México, y que hoy estaría pasando a tormenta tropical al tocar tierra, denominándose "Ingrid".

Pronosticó que la tormenta estaría llegando de lleno a Nuevo León en el transcurso del domingo y el lunes.

Incluso, lanzó una alerta para la comunidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR