Alerta Canacintra freno en inversión

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Las inversiones en el País se están deteniendo debido a que no hay certeza sobre la política económica que seguirá el Gobierno, afirmó Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Luego de inaugurar la Convención Nacional de Industriales 2019, Castellanos enumeró que esta situación se ha presentado en sectores como manufactura, la industria química y el campo.

"Hay inversiones en Zacatecas, Veracruz, Sonora y Chiapas que se están deteniendo porque no ven cuál sea la política de desarrollo económico que propondrá el Gobierno", afirmó.

"En seis meses ha habido una inercia de lo que se venía trabajando, pero las condiciones externas y la propia incertidumbre por el cambio de Gobierno han frenado la inversión, al menos nacional".

En el discurso inaugural, Castellanos consideró que el crecimiento económico exige eliminar la corrupción, pero también demanda eficacia del Gobierno y responsabilidad política en la toma de decisiones.

"Necesitamos seguridad y certeza. Seguridad pública, seguridad jurídica y certeza económica. Sólo con seguridad y certeza podremos alcanzar el nivel de inversión nacional e internacional para crecer a un ritmo de 4 por ciento o superior", recalcó.

Propuso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR