Alerta autoridad por limosnera en camioneta

AutorGino Rivera Saravia

De iglesia en iglesia y de casa en casa, así pedía limosna una mujer en San Pedro.

Quienes la ayudaban, sin embargo, no se imaginaban que la mujer al final del día se iba a su domicilio en su camioneta X-Trail 2005.

Tras haber sido detectada y reportada por sampetrinos, la mujer de 37 años, María Carminia Rodríguez Muñiz, habitante de la Colonia Vista Montaña, recibió una advertencia por parte de la autoridad municipal, el 11 de abril.

Marcial Herrera, Secretario de Seguridad de San Pedro, dijo que la mujer mendigaba afuera de todas las iglesias del municipio y de algunos domicilios con una receta médica aparentemente falsa, con la que alegaba tener un hijo muy enfermo.

"(Pedía) En todas las iglesias, desde Fátima, Santa Engracia, también iba a San Francisco, a todas", informó Herrera respecto a la mujer, a quien calificó como 'piñera'.

Después de dos días del reporte, comentó que fue ubicada y monitoreada a través de las cámaras del C4, hasta que finalmente fue interceptada por elementos en Vasconcelos.

Una vez detenida, al principio la mujer negó la acusación, no obstante se le demostró lo contrario con las grabaciones.

Herrera mencionó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR