Alerta sobre aumento de venta de drogas cerca de las escuelas

AutorJesús Rivera

El Secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, alertó ayer sobre el incremento de venta de drogas en planteles educativos en menores de hasta 10 años edad.

En el marco de la reunión del Consejo Estatal Contra las Adicciones, el funcionario expresó que sigue siendo la mariguana la principal droga de consumo, seguida muy de cerca de la cocaína.

Villarreal Pérez agregó que alertó a los consejeros y en especial al Secretario de Educación, José Martínez, a implementar planes de combate contra los distribuidores de drogas.

"Nos preocupa que las edades de consumo ha disminuido, anteriormente era después de los 14 años y ahora tenemos casos de hasta de 10 años.

"Ya tuvimos pláticas con el Secretario de Educación; José Martínez, porque se está incrementando sobre todo a nivel de las primarias y que es ahí donde tenemos que actuar en conjunto con los padres de familia", dijo.

Añadió que pese al incremento, el Estado de Nuevo León se encuentra mejor que otras ciudades del País.

"En los últimos 10 años el consumo de droga en el Estado viene en aumento; si nos comparamos en el promedio nacional estamos mucho mejor que otras ciudades de igual tamaño o desarrollo económico.

"Contamos con 36 instituciones públicas y privadas que de alguna manera nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR