Alejandra Rangel / El último regalo

AutorAlejandra Rangel

El acto final de Enrique Peña Nieto y su Secretario Luis Videgaray fue premiar los insultos de Donald Trump a través de su yerno Jared Kushner.

No quisieron irse sin dejar una última impronta por si se hubiera olvidado el servilismo que mostraron frente a los norteamericanos cometiendo una falta tras otra.

Ahora se trata de otorgar la máxima condecoración mexicana, el Águila Azteca, que se da a extranjeros cuyos extraordinarios servicios a la nación ameriten tal distinción, al yerno del Presidente norteamericano que más ha despreciado y vilipendiado a los mexicanos indocumentados, llamándolos violadores, criminales y causa de la pérdida de empleos en Estados Unidos.

Nunca se había experimentado tanto odio racial hacia nuestros connacionales que no han hecho sino trabajar para la economía de ese país, en especial en el área de servicios pagando siempre sus impuestos.

Donald Trump, el Presidente del muro contra México, se ha distinguido por sus discursos de campaña llenos de odio y centrados en los inmigrantes latinos, despertando hacia ellos un gran rechazo.

Con gran sorpresa Peña y su asesor de cabecera Videgaray, mismo en soplarle al oído la conveniencia de invitar a Trump en la campaña de éste, y recibirlo como si fuera Presidente, han decidido una vez más mostrar su servilismo y premiar los insultos e injusticias del Mandatario con lo cual provocaron críticas profundas en el pueblo de México y entre los demócratas del otro lado del muro.

Lo que no entiende el ya hoy ex Presidente de los mexicanos es el valor simbólico de la condecoración, y tampoco lo que significa a quien se le entrega.

¿Qué se exalta a través de este símbolo? ¿Cuál ha sido la trayectoria del premiado más allá de estar casado con Ivanka Trump?

El pretexto es que ayudó a lograr los acuerdos del T-MEC, pero tampoco fue gratuito, no lo hubiera hecho si no respondiera a sus intereses, como sucedió.

Este acto representa la gran contradicción frente a los Gobiernos internacionales que no han de comprender esas formas tan humillantes y sumisas de nuestro Gobierno corrupto e inepto. Porque realmente el reconocimiento es para Trump.

Es indignante y absurdo dicho proceder, la única explicación posible es que responde a intereses financieros de Videgaray que busca reforzar sus contactos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR