Alejandra Rangel/ Fin de siglo - 30 de Diciembre de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78193280

Alejandra Rangel/ Fin de siglo

Autor:Alejandra Rangel
 
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Si en estos momentos estuviéramos celebrando el fin de milenio, como correspondería de acuerdo a la cronología, las fiestas y preparativos hubieran sido muy diferentes. ¿Quién desearía lanzar las campanas al vuelo en las circunstancias que vive el país? ¿Cómo pensar en un futuro promisorio después de escuchar las problemáticas nacionales y vislumbrar el panorama incierto del anunciado cambio?

Los acontecimientos muestran que no existe congruencia entre lo ofrecido por Vicente Fox durante su campaña respecto a descentralización, federalismo, revolución educativa, mejora al poder de compra de los salarios, presupuesto para el desarrollo del campo, transparencia en la distribución de los recursos, y lo que dictan los hechos.

Al respecto se observa un presupuesto que no sólo no responde a los objetivos ofrecidos por el nuevo Gobierno, sino que los contradice, inclusive se comenta que es "menos de lo mismo". En lo que corresponde al federalismo y a la descentralización, se dejó de apoyar a los estados y municipios en una primera intención, mejorándose la propuesta al surgir las presiones y luchas políticas entre gobernantes y el apoyo del Congreso.

La situación política en relación al pasado no ha cambiado, y es alarmante la aprobación del logo oficial, el cual antepone al escudo nacional una águila con las alas recortadas que simulan para muchos una "V" y una "F". Realmente se trata de cambios innecesarios que violentan la ley, revelan el autoritarismo, además de propiciar una serie de gastos superfluos que deberían canalizarse en otras prioridades del país.

Como nunca los ciudadanos tenemos que estar alertas frente a las decisiones gubernamentales, como lo fue el presupuesto destinado a comunicación e imagen de la Presidencia. Es increíble la falta de sensibilidad social que se requiere para hacer esta propuesta. El verdadero reconocimiento y cohesión se gana con trabajo, con ideas e inteligencia y no con publicidad y mercadotecnia. Durante la campaña fue imprescindible dicha publicidad, pero ya no estamos en campaña, se...

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