Aleja factoraje servicio a Pymes

AutorAdolfo Navarro

El factoraje incumple como alternativa de financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes), pues son pocas las que pueden calificar para ser proveedoras de compañías con solvencia financiera.

Gabriel Velázquez Gallegos, presidente de la comisión de financiamiento del Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (ConUnión), desestimó los beneficios del factoraje de la banca de desarrollo.

"Los esfuerzos que está haciendo la banca de desarrollo, a nivel de Nafin, están exclusivamente canalizados a las cadenas productivas, apoyando en factoraje a las grandes empresas o proveedores de éstas".

La escasez de crédito ha hecho que las Pymes se vean en problemas, refirió, porque la recuperación de su cartera no ha sido tan rápida como estaba estructurada.

"El problema mayor que se genera para las verdaderas Pymes es que las proveedoras de grandes empresas califican con montos mayores de un millón de pesos".

Nafin financia sin riesgo las facturas de una empresa grande, añadió, porque lo que hace en ese caso, más que apoyar a las Pymes, es otorgar una operación de crédito líquida y garantizada, sin importar el beneficiario, porque pagará la gran empresa.

Carlos Hernández Galván, director del programa Cadenas Productivas de Nacional Financiera, manifestó que comienzan a incluir empresas medianas del sector hotelero y turístico, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR