De la alegría al desconsuelo

AutorCANCHA / Staff

TIJUANA.- León rugió in extremis para dejar fuera de la Liguilla a Tijuana, líder del Apertura 2016.

La Fiera se moría con un 3-0 en la vuelta, pero aparecieron Mauro Boselli, al 80', y Luis Montes, al 83', para revivir a los Panzas Verdes y meterlos a Semifinales, pese a caer 3-2, global 5-3 en favor de los esmeraldas.

Los Xolos de Miguel Herrera parecían lograr una hazaña pues al medio tiempo ya ganaban tras los goles de Dayro Moreno, al 13'; de Yasser Corona, al 41', y de Guido Rodríguez, al 43'.

El conjunto fronterizo había emparejado el acumulado pese a jugar con uno menos desde el 16' tras la expulsión de Juninho, y tras quedarse sin su entrenador, el "Piojo", y su auxiliar, Diego Ramírez, expulsados apenas al 7', por reclamos a la terna arbitral.

León se durmió y permitió que Tijuana soñara con el milagro, apoyados en el campeón de goleo, Moreno, quien marcó desde los 11 pasos, tras una inexistente falta de William Yarbrough a Avilés Hurtado.

Más tarde, los Xolos aprovecharon tres minutos de desconcentración de La Fiera.

Al 41', Corona remató solo dentro del área tras un centro de Milton Caraglio, quien tuvo todo el tiempo para servir desde la banda izquierda, ante la pobre marca de Fernando Navarro.

Dos minutos después, Rodríguez tomó un balón en el área tras un centro de Dayro, a balón parado, para meter disparo cruzado.

Para el complemento, los Panzas Verdes se veían contra la pared pero necesitaban un gol.

Así se fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR