Alegra sede a parisinos

AutorMónica Delgado

PARÍS.- Aunque la intensa lluvia impidió una celebración popular, los parisinos expresaron ayer su alegría por la elección de la capital francesa como sede de los Juegos Olímpicos 2024.

"Sí, sí estamos muy contentos. Desde hace tiempo postulamos para recibir los Juegos Olímpicos, ya nos tocaba", comentó a CANCHA Nathalie, voluntaria en el comité organizador, desde la Plaza Trocadero.

Con la Torre Eiffel como telón de fondo, y una enorme pantalla con transmisión en directo desde la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lima, Perú, todo estaba listo para celebrar una designación que ya estaba jugada por adelantado.

Desde que Roma, Hamburgo y Budapest se retiraron, y sólo habían quedado Los Ángeles y París como únicas candidatas, se admitió la posibilidad de que las dos ciudades fueran designadas para 2024 y 2028.

Y cuando Los Ángeles dijo que prefería 2028 y lo acordó con el COI, París fue prácticamente elegida. Sólo faltaba confirmarlo de forma oficial.

"Es algo muy bueno para París...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR