Alegan falta de policías para vigilar camiones

AutorÁngel Charles y Adriana Dávila

La alta percepción de inseguridad entre los usuarios del transporte público de la Ciudad se debe en gran parte al actual déficit de al menos 7 mil policías municipales, aseguró ayer Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

"Tiene razón la gente en sentirse así", dijo Fasci. "El orden en los últimos meses no se ha dado, hay mucha violencia, repunte de homicidios del crimen organizado y, sin que suene a excusa, la violencia está en todo el País.

"Tenemos un déficit muy fuerte en policías municipales. Es algo en el que tenemos que ponernos a trabajar de inmediato.

"En todos los municipios del Estado hay 7 mil policías", añadió. "Es demasiado bajo, debería de haber el doble por lo menos".

El funcionario precisó que hace 10 años las corporaciones municipales sumaban en conjunto 12 mil elementos.

EL NORTE publicó ayer que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, hasta el 76.7 por ciento de los habitantes del área metropolitana dijo sentirse inseguros en el transporte público.

El Alcalde de Apodaca, César Garza, anunció que por el incremento de la percepción ciudadana de inseguridad al abordar el transporte público, que a partir de la próxima semana iniciará operativos de vigilancia al interior de camiones, en los puntos con mayor incidencia delictiva.

"Vamos a coordinarnos con las empresas de transporte para ubicar las áreas de riesgo y dependiendo de eso, vamos a ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR