Alegan ex petroleros que los engañaron

AutorÁngel Charles

Trabajadores de Pemex despedidos por un presunto fraude con becas de estudio aseguraron ayer que fueron engañados por personal de la paraestatal y el Sindicato petrolero alegando que les harían préstamos y no una entrega de becas.

Entrevistados bajo la condición del anonimato, los empleados afirmaron que cuando les ofrecieron los recursos les hablaron de préstamos y jamás les dijeron que eran becas, proceso que ya se había hecho durante años.

"Nunca nos dijeron que era una beca", dijo uno de los empleados cesados con 15 años de laborar en la paraestatal.

"Nos dijeron que era un 'préstamo especial' que venía de la Ciudad de México, nos tomaron el nombre y una ficha, nadie lo analizó a fondo, creíamos que era algo que nunca se iba hacer. El depósito cayó dos meses después".

Los empleados cesados detallaron que como no había rebajas salariales por el préstamo un día fueron a preguntar y se toparon con la investigación.

"El 'préstamo' nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR