Alegan emoción violenta

AutorRodrigo Ramírez

El autoviudo calló al rendir su declaración preparatoria, pero su abogado alegó que cometió el crimen bajo un estado de emoción violenta, motivado por los insultos que le dirigió su esposa.

La defensa estableció durante la diligencia que Francisco Rodríguez Gallegos llegó a pedirle a su esposa Martha Tobías Espinoza, que regresara con él, pero su intención no era matarla.

Los insultos de su esposa motivaron un cambio de actitud en Rodríguez Gallegos y eso se agravó por el problema de azúcar que tiene en la sangre, indicó el abogado de oficio Pedro Damián Alvarado Rojas.

Rodríguez Gallegos compareció ayer en el juzgado primero de lo penal en San Nicolás, donde fue consignado por el delito de homicidio calificado.

El crimen ocurrió el jueves en la casa de la suegra del presunto homicida, hasta donde fue a buscar a su esposa, en la Colonia Las Encinas, en Escobedo.

"Ella lo trató mal y por eso se alteró, sacó su revólver calibre .22 y disparó tres veces contra su esposa, causando su muerte".

Luego de que un secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR