Alegan en Educación: nos ganó la demanda

AutorLeonardo González

El crecimiento acelerado que han tenido algunos municipios del Estado ha rebasado la capacidad de la Secretaría de Educación, reconoció ayer Nora Elia Cantú, Subsecretaria de Educación Media Superior.

"Tenemos un crecimiento desbordado, entre los que están llegando de otros estados", explicó Cantú, quien ayer representó en un evento a la Secretaria María de los Ángeles Errisúriz.

"Nos estuvimos preparando desde inicios del año, sin embargo, durante estos meses hay más demanda... Esto ya se veía venir, pero nos gana la demanda.

"Hay un crecimiento exponencial de varios municipios", añadió, "y entonces sí nos estamos preparando para esos crecimientos y todavía vienen más, nos desequilibran, pero estamos todos preocupados en todos los niveles".

Durante todo septiembre, dijo Cantú, los planteles afectados y la misma Secretaría tendrán un proceso de "ajustes", para lograr que todos los niños entren a las escuelas.

"Estamos buscando planteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR