Alegan descuido de $100 millones en 'camaragate'

AutorPerla Martínez

El Municipio de San Pedro alegó ayer que por un descuido no incluyeron el monto de la garantía en el costo del proyecto San Pedro Net, pero que no lo solventarán, sino que la negociación con la empresa TICSA la tendrá que hacer la siguiente Administración, que encabezará Ugo Ruiz.

Ciro Espinosa, asesor del Alcalde Mauricio Fernández y quien estuvo a cargo de la elaboración del convenio modificatorio del contrato, explicó que el costo por la garantía no fue incluido para no rebasar el presupuesto anual elaborado por la Tesorería para los pagos anuales en esta asociación público-privada.

En lo personal, consideró que fue un descuido de quien negoció con la empresa responsable de la instalación y mantenimiento de la red de cámaras de videovigilancia y fibra óptica: Alejandro Valadez, Secretario de Promoción de Obras.

"Fue un descuido no haber incluido en la aritmética de la partida plurianual el costo del mantenimiento y haberlo metido únicamente como concepto en el contrato", reconoció y aclaró que él no estuvo en esa negociación.

-¿Podrían haber conseguido un mejor precio incluyendo todo en el proyecto?, se le cuestionó.

"Esa pregunta la debe contestar Valadez: 'Tú tratabas con Julio (César Loyola Castillo, el contacto con la empresa y quien es coordinador en la Dirección de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones en la Tesorería estatal), tú eras el que traías todo esto, te creías muy chin... ¿por qué no lo hiciste?'.

"Por qué no: 'Oye, ¿cómo vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR