Alegan cumplir en caso Bronco

AutorMiriam García

Un día después de que la Comisión Anticorrupción no sesionó para sancionar las "broncofirmas", los líderes de siete de las nueve bancadas del Congreso local rechazaron ayer estar desacatando la orden de castigo del Trife, emitida ya hace dos años.

Por separado, los coordinadores aseguraron que no incumplieron al llevar al Pleno un dictamen con sanciones al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario General de Gobierno, Manuel González, aunque no logró los votos para su aprobación.

El 12 de junio fracasó el dictamen que proponía una sanción "light" -una multa por 317 mil pesos y una amonestación pública- por el desvío de recursos para recabar firmas para la campaña presidencial de "El Bronco", tras tumbar el dictamen original que pedía la destitución de ambos funcionarios.

Carlos de la Fuente, del PAN; Francisco Cienfuegos, del PRI; Ramiro González, de Morena; Asael Sepúlveda, del PT; Ivonne Bustos, del PVEM; María Dolores Leal, de Nueva Alianza, y Claudia Tapia, del Independiente Progresista, coincidieron en que ya cumplieron.

En cambio, Luis Donaldo Colosio, líder de Movimiento Ciudadano (MC), y Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR