Alegan 'broncos': fallas sí, trampa no

AutorDaniel Reyes

Al descartar alguna ilegalidad, aspirantes independientes con un alto porcentaje de firmas no válidas pidieron que el Instituto Nacional Electoral precise por qué rechazó los apoyos.

Ayer se publicó que allegados al Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, presentaron el mayor número de firmas para contender por Alcaldías, pero también tuvieron el mayor porcentaje de apoyos no válidos.

Carlos Guevara, quien aspira a la Alcaldía de García tras ser jefe de escoltas de "El Bronco", negó haber recabado de manera irregular los más de 33 mil apoyos que presentó.

"Tengo de vivir en García 11 años", argumentó, "trabajé aquí, y mucha gente me conoce.

"No te voy a decir que toda la gente me conoce, porque a lo mejor me vería mal, pero te puedo decir que mucha, mucha gente me conoce".

Guevara evitó hablar de las casi 11 mil firmas señaladas como no válidas, pues esperará al cierre del cómputo y revisión. Sin embargo, negó estar preocupado por una eventual negativa de su registro como candidato independiente.

"No me preocupa eso", afirmó, "que cheque el que lo tenga que checar, no tengo ningún problema en eso.

"Pero sí me gustaría que se terminara el cómputo y que nos digan qué fue".

Aldo Fasci, ex vocero de seguridad estatal y aspirante a la Alcaldía de Monterrey, dijo que personalmente no cometió ni pidió ninguna ilegalidad en el acopio de firmas, pero sostuvo que detectó algunos "infiltrados" en su equipo de voluntarios que posiblemente intentaron boicotear su postulación.

"Nos pudieran haber infiltrado esa gente", expresó, "para meterme gol haciendo alguna cosa indebida, nada más para evitar que lleguemos.

"Pero a mí que me escarben, yo estoy a disposición de quien sea y voy a seguir dando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR