Alegan en Apodaca asesorar a vecinos

AutorAdriana Dávila

La Consejería Jurídica del Municipio de Apodaca aceptó ayer su participación en la promoción de juicios de amparos contra la construcción del Libramiento Ferroviario, pero alegó que fue en apoyo a particulares que solicitaron su ayuda.

Mediante un comunicado, la dependencia que encabeza Félix González señaló que a nombre del Municipio no se ha interpuesto ningún recurso legal, y recalcó que los actores de los juicios en proceso son particulares que estarían siendo afectados por la obra.

"Los ciudadanos tienen derecho de ejercer los medios legales de defensa para que sus derechos no sean afectados", expuso la Consejería, "las autoridades involucradas tenemos la obligación de proteger los derechos de cada ciudadano que potencialmente pudiera ser afectado con las obras a realizar".

EL NORTE publicó ayer que, de acuerdo con fuentes estatales, tres abogados de la Consejería jurídica apodaquense están detrás de amparos que han retrasado la construcción de la obra ferroviaria que permitiría liberar vías que se utilizarían en un tren ligero proyectado por el Estado y la Federación.

La construcción del libramiento está detenida en un tramo de 7 kilómetros en Apodaca, debido a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR