Alegan amparos de mupis

AutorJuan Carlos Rodríguez

El municipio de Monterrey alegó ayer que una suspensión de amparo obligó a quitar la clausura aplicada a seis mupis luminosos, que habían sido suspendidos por violar la reglamentación.

Sin mostrar las notificaciones de los amparos, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Bortoni, indicó que este beneficio legal permite que los anuncios de la empresa publicitaria Interactive Digital Sign estén operando.

Afirmó que la Administración municipal combatirá jurídicamente el funcionamiento de esas estructuras.

"El motivo (del retiro de sellos) es un ordenamiento de una autoridad federal", aseguró el funcionario, "les otorgaron una suspensión provisional para efecto de que momentáneamente le sean retirados los sellos.

"Es una suspensión provisional, ya lo está viendo directamente la Dirección Jurídica".

Aunque se solicitó copia de los documentos para constatar la medida legal, el municipio respondió que ningún funcionario "los tenía a la mano".

Ayer se informó que los seis mupis luminosos de Interactive Digital Sign, que habían sido clausurados en diversas ocasiones durante este año, ya no tenían los sellos de suspensión.

Están operando nuevamente los anuncios que se encuentran en Paseo de los Leones y Paseo de los Triunfadores, Fundidora y Treviño, Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, Lázaro Cárdenas y Camino al Mirador, y en la Carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR