Alega Estado: no suplimos la tenencia

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal admitió ayer que el alza en el refrendo y otros derechos vehiculares aminora lo que el Estado deja de percibir con la eliminación de la tenencia... pero no alcanza para suplir el impuesto.

Ayer se publicó que, aunque la tenencia fue eliminada en definitiva el año pasado, la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez ha compensado esta pérdida de ingresos aumentando gradualmente el refrendo y otros derechos vehiculares, que acumulan un alza de un 83 por ciento en lo que va del sexenio.

"Nosotros no creemos que el refrendo tenga la capacidad de sustituir la tenencia", dijo ayer el Tesorero Carlos Garza.

"Difícilmente va a tener ese potencial".

El funcionario indicó que en 2015, último año de la anterior Administración estatal, la recaudación de tenencia y refrendo fue de más de 3 mil 569 millones de pesos.

Para este año, dijo, con el aumento de hasta un 40 por ciento al refrendo y los rezagos que aún quedan de tenencia en algunos vehículos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR