Alega irregularidades defensa de Marcelo

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- La parte defensora del ex Gobernador panista de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, aseguró que la Contraloría Interna del Estado desestimó todas las pruebas que presentó para acreditar el uso de los mil 500 millones de pesos que motivaron la sanción contra el ex Mandatario por desvío y su inhabilitación.

Ángel Candia, abogado defensor de De los Santos Fraga, consideró que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

"Es un procedimiento político, plagado de irregularidades, donde las defensas que se han presentado no las han tomado en cuenta, se ofrecen pruebas y peritos contables para que analicen la documentación y todo se desecha, es el procedimiento que se siguió", afirmó.

"Ofrecimos oportunamente las pruebas necesarias, nos dijeron que no a todo, sobre todo a la hora de pedir documentos, la Secretaría de Finanzas nos dio documentos incompletos. A la hora de pedir peritos contables, simplemente nos dijeron que no era necesario, pues finalmente ya tenían una prueba pericial de un contador de la Secretaría que había determinado los daños, los destinos".

La Contraloría Interna emitió el 25 de septiembre una resolución para sancionar al ex Gobernador panista, quien estuvo al frente de la administración 2003-2009, con 7 mil 791 millones de pesos y la inhabilitación por 20 años para ejercer cargos públicos.

La dependencia consideró que el panista incurrió en el desvío de recursos públicos de un crédito de mil 500 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR