Alega enfermedad secuestrador de niña

AutorLuis Antonio Rivera

El norteamericano Michael Ray aseguró ayer que el día en que secuestraron por unos minutos a una niña de 7 años no había tomado una pastilla para una enfermedad, que no especificó, y por eso perdió el control.

Con el apoyo de un traductor, Ray y su esposa Kimberly Suzette Sanford rindieron declaración preparatoria para negar haber secuestrado o intentado el secuestro de la niña Liliana Berenice Flores Méndez, de 7 años, el miércoles por la noche en la Colonia La Ermita en Santa Catarina.

El juez primero de lo penal en San Pedro, Primitivo Jesús Gutiérrez Vélez, acudió al edificio de la Policía Ministerial para tomar la declaración a los dos acusados del delito de secuestro, que es grave y sin derecho a fianza.

Como la pareja se amparó contra el traslado al Penal, el juez dijo que no era posible llevarlos a declarar al juzgado.

Las declaraciones iniciaron a las 11:20 horas y hasta las 23:00 horas no habían concluido las diligencias.

Primero declaró el norteamericano y después su esposa, a quienes se le hizo una traducción al idioma inglés de las declaraciones en su contra y la que ellos rindieron ante el fiscal.

Después de escuchar su confesión, Michael Ray afirmó que nada era cierto, porque cuando le pidieron que firmara su declaración en fiscalía, no le hicieron la traducción de lo que estaba escrito.

En un pedazo pequeño de papel, que se anexó al expediente, escribió en inglés que el día del secuestro no tomó una pastilla, sin especificar el medicamento, y de no ingerirla pierde el control de sí mismo.

Para no declarar más, el extranjero se acogió al artículo 20 de la Constitución.

Su esposa Kimberly...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR