Alega Congreso subir gasto por reacomodo de bancadas

AutorAdriana Dávila

Sin mostrar pruebas de lo erogado, el Congreso local justificó ayer el incremento del 28 por ciento en el gasto de función legislativa que tuvo en 2017, al señalar que el cambio de Diputados en las bancadas representó mayor gasto.

Mediante un comunicado, el Poder Legislativo señaló que el reacomodo de los grupos legislativos causó un aumento en el personal y adecuación de oficinas, además de que hay otro personal que ha sido dado de baja y liquidado.

"La mayoría del presupuesto asignado a los Grupos Legislativos es para el pago de su personal y dentro de éste presupuesto se incluye el pago de aguinaldos a los trabajadores durante diciembre, por ello el incremento durante ese periodo", justificó.

La organización Curul 43, impulsada por Redes Quinto Poder, reveló el domingo que el gasto de función legislativa se incrementó en un 28 por ciento de 2016 a 2017 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR