Alega Congreso subir gasto por reacomodo de bancadas - 12 de Junio de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 728007513

Alega Congreso subir gasto por reacomodo de bancadas

Autor:Adriana Dávila
 
EXTRACTO GRATUITO

Sin mostrar pruebas de lo erogado, el Congreso local justificó ayer el incremento del 28 por ciento en el gasto de función legislativa que tuvo en 2017, al señalar que el cambio de Diputados en las bancadas representó mayor gasto.

Mediante un comunicado, el Poder Legislativo señaló que el reacomodo de los grupos legislativos causó un aumento en el personal y adecuación de oficinas, además de que hay otro personal que ha sido dado de baja y liquidado.

"La mayoría del presupuesto asignado a los Grupos Legislativos es para el pago de su personal y dentro de éste presupuesto se incluye el pago de aguinaldos a los trabajadores durante diciembre, por ello el incremento durante ese periodo", justificó.

La organización Curul 43, impulsada por Redes Quinto Poder, reveló el domingo que el gasto de función legislativa se incrementó en un 28 por ciento de 2016 a 2017 y acusó opacidad en el reporte que hacen las bancadas.

El comunicado del Congreso refiere que no se puede tener información del gasto por Diputado porque no reciben recursos en lo personal, sino por bancada, y recomienda que si hay pruebas de algún desvío se denuncie ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Por separado, la bancada independiente se comprometió a impulsar una Contraloría Interna que revise el gasto de cada Diputado.

"Quiero invitar al resto de las bancadas a que saquemos el tema de la contraloría", exhortó la presidenta del Congreso, Karina Barrón.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS