Aldo Farías / El power del deporte

AutorAldo Farías

Pleitos entre sindicatos y comisionados, torneos organizados de último momento, una liga que se desarrollará en el parque de diversiones más grande del mundo, drafts virtuales, etcétera...

Si alguien en diciembre del año pasado nos hubiera dicho que la MLB, NBA, MLS, NHL, NFL y demás estarían en estas circunstancias, lo tacharíamos de loco, era algo impensable.

Las Grandes Ligas parecen ser las más afectadas, una liga que estaba a un par de semanas de arrancar con su temporada regular se vio frenada de golpe por el coronavirus y si a eso le sumamos el pleito actual entre la oficina de MLB con el Sindicato de peloteros, liderado por el ex jugador Tony Clark, tiene en extrainnings y con desventaja a la temporada 2020.

El deseo del sindicato es arrancar esta temporada con un acuerdo que beneficie a ambas partes, pero las disputas han sido extensas y en las últimas semanas ha surgido un movimiento de jugadores, como Cody Bellinger, Mike Trout, en el cual se manifiestan diciendo "Estamos listos, #CuandoYDonde".

Un negocio de miles de millones de dólares, que trata de ajustarse a la situación actual del mundo, donde cada quien está peleando su parte, pero donde el aficionado está resultando el mayor perdedor.

Una situación muy similar a la sucedida en la Liga MX y que si no se llegara a un acuerdo puede tener la misma resolución que en nuestro balompié, la cancelación de la temporada.

El panorama en la NBA luce mucho más tranquilo.

Disney World será el ojo del basquetbol por los próximos meses con un calendario armado por la liga, alojamientos seguros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR