Aldo Farías / eSCÁNDALO

AutorAldo Farías

Ésta es la historia de un jugador de videojuegos que era muy malo y con mucha dedicación logró convertirse en uno de los mejores, su nombre es Nahuel Guzmán.

El 28 de mayo se jugó la primera edición del Clásico Regio electrónico, representando a Rayados Éric Cantú con récord de cinco ganados y dos empatados, por parte de los Tigres llegaba Nahuel Guzmán con tres derrotas y un solo triunfo en el torneo.

El resultado del partido fue un sorprendente 7 a 4 favor el Tigres de Guzmán y la indignación en redes sociales por parte de aficionados rivales no se hizo esperar. Abarrotaron el Twitter con teorías de conspiración que acusaban al "Patón" de haber usado un impostor, a la Liga MX de manipular el partido y a los directivos felinos de haberlo comprado.

No cabe duda que el futbol mexicano no tenía un "villano" tan poderoso como Nahuel Guzmán desde Cuauhtémoc Blanco.

Entiendo que los aficionados no tienen obligación de investigar para dar su opinión, pero cuando acusan de algún tipo de fraude pierden su manto protector de fan y moralmente tendrían que sentirse obligados a dar una explicación.

La mayoría piensa que Nahuel Guzmán despertó en el Clásico y se equivocan. El líder intelectual de los Tigres ganó su partido anterior 5 a 2 contra el Necaxa de Kevin Mercado que demostró habilidades arriba del promedio en los triunfos ante Eduardo Aguirre y Alan Mozo.

No es casualidad que Nahuel haya mejorado en el FIFA y tampoco es casualidad que los tres partidos más mediáticos del torneo (América, Chivas, Rayados) los haya jugado él y no Paco Venegas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR