Aldo Farías / La crisis del silencio

AutorAldo Farías

Si parece pato, grazna como pato y camina como pato, probablemente sea un pato y si parece crisis, suena como crisis y se mueve como crisis, probablemente sea una crisis.

Ya son varios los aficionados que me cuestionan sobre mi uso de la palabra crisis ligada al futbol mexicano y entiendo sus dudas porque el cliente promedio difícilmente se detiene a pensar en los aspectos económicos de un negocio, mucho más si se trata de uno con pinta de ostentoso como el futbol.

Hace falta tener un poco de sentido común y conocimiento básico de la industria para darse cuenta que el futbol mexicano atraviesa por una crisis: franquicias en quiebra como el Veracruz, incertidumbre sobre los derechos de transmisión, la desaparición del Ascenso, la urgencia de algunos equipos en dar por terminado el torneo y el clima bélico entre sus dueños la evidencian.

Entiendo que el Covid-19 ha causando crisis general, pero así como sucede con los humanos, los negocios más deteriorados son los que tardan en responder.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, aceptó que los equipos podrían perder hasta 4 mil millones de dólares si no se juega la temporada, Vince McMahon de la WWE mantuvo firmemente Wrestlemania, Dana White, de UFC, se comunica por redes sociales a diario con sus aficionados, y hasta Roger Goodell mantiene informados a los fans de la NFL sobre su futura temporada.

La pregunta es ¿por qué tenemos tan poca información sobre el presente y futuro inmediato del futbol mexicano?

¿Será otra vez la falta de transparencia típica de nuestro México?, avísenles que muchas de la reglas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR