Aldo Farías / 'El burro que tocó la flauta'

AutorAldo Farías

Cuenta la fábula que un burro paseaba por el prado, cuando encontró un objeto largo con hoyos. Era una flauta y, por supuesto, el burro no lo sabía.

Acercó su nariz a la flauta, intentó olerla, pero terminó soplando tan fuerte que produjo un sonido celestial. Tan celestial como el último campeonato de Rayados.

La primera vez que escuché esta fábula como analogía deportiva fue en el año 2003 cuando llegué a Grupo Multimedios con apenas 14 años y toneladas de ilusión en la mochila.

El tercer campeonato en la historia del Club de Futbol Monterrey acababa de llegar y me tocó vivir tras bambalinas la búsqueda de argumentos para solidificar esta polémica.

Nunca estuve cien por ciento de acuerdo con utilizar esta fábula para describir el título del 2003 con Passarella, pero 17 años después me topo con el Monterrey campeón de Mohamed y éste sí parece ser "el burro que tocó la flauta".

Lo que a Rayados le sucedió en los últimos meses del 2019 fue algo mágico e irrepetible.

Tan mágico que después de 630 minutos jugados en el torneo, pareciera que no saben ni cómo lograron. Y si lo saben ¿porqué no lo aplican?

Tan irrepetible que Mohamed es el único técnico campeón en haber llegado de relevo con la temporada en curso (ya sabemos que Alberto Jorge ganó con Toluca en el 2002, pero fue porque La Volpe lo dejó tras 15 exitosas fechas para convertirse en el técnico nacional, un caso extraordinario y muy diferente al de los regios).

Mohamed es un gran técnico en el corto plazo, sobre todo cuando el objetivo cuelga del árbol, pero cuando la carrera es larga y el objetivo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR