Aldo Farías / Sí a las barras

AutorAldo Farías

La semana pasada el jefe Sanca escribió con su poderosa pluma que la suspensión del Torneo Clausura 2020 era la situación ideal para desaparecer las barras del futbol mexicano y después de pensarlo mucho no estoy de acuerdo.

Los equipos de la Liga MX en lugar de intentar desaparecer las barras, deben apostar por controladores y sacarles provecho. ¿Que cómo le pueden sacar provecho?, pues revisemos algunos casos.

Si navegas por Twitter comúnmente habrás notado que el prestigioso ranking de tendencias seguido es copado por nombres raros que tienen que ver con pop coreano, el famoso K-Pop. Resultado que detrás de estos millones de jóvenes viralizando a su grupo favorito hay una arquitectura de pertenencia muy similar a la del futbol soccer.

Si eres aficionado al K-Pop seguramente también lo eres de una banda, igual que como si eres aficionado al futbol seguramente le vas a algún equipo, y tanto en el género musical como en el deportivo irle a dos equipos o bandas es considerado desleal.

Los aficionados más radicales en el futbol se unen a una barra y en el pop de unen a un "army" y ellos son precisamente los que están detrás del movimiento en redes sociales. En este mundo las armies compiten entre sí creando tendencias, haciendo tik toks o haciendo coreografías de baile, tal y como debería de ser entre las barras del futbol.

La mejor barra no debe medirse por su capacidad de pelea o los trapos que tengan secuestrados, la mejor barra debe ser la que tenga los recibimientos más espectaculares, los cánticos más fuertes, las invasiones más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR