Operó Aldana transa petrolera

AutorEL NORTE/Staff

MÉXICO.- El Diputado priista y actual tesorero del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, operó, desde cuentas manejadas por él, recursos millonarios provenientes de Pemex para presuntamente enfrentar la pugna legal en Texas con la empresa Arriba Limited.

Esta firma demandó en 1986 al sindicato petrolero por incumplimiento de un contrato para venderle combustible.

Como parte del litigio, la empresa logró este mes que un juez de Texas congele 40 millones de dólares que el gremio tiene depositados en una cuenta de Estados Unidos, para así intentar cobrarse el adeudo.

Ese dinero, que provenía de Pemex, fue depositado en noviembre del 2000 en Nueva York por Aldana.

Era fruto de un convenio laboral en el que el sindicato petrolero exigió una partida millonaria para enfrentar el pleito legal con Arriba Limited.

En ese año, en que el PRI perdió la Presidencia de la República, el sindicato petrolero se hizo de recursos millonarios.

En mayo del 2000, Aldana abrió como tesorero del gremio una cuenta en Banorte y unos días después recibió de Pemex un préstamo por 640 millones de pesos.

En sólo 11 días se retiraron 500 millones de pesos, que, según testimonios judiciales, fueron llevados a la sede del PRI para usarlos en la campaña presidencial de Francisco Labastida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR