Alcanzó banquero el más alto nivel

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Manuel Medina Mora, la persona que logró el más alto nivel que ha alcanzado un banquero mexicano, navegando entre retos y decisiones que cambian el curso de una institución financiera e inciden en la vida de un País, murió ayer a los 68 años de edad.

Más de 45 años en ascenso describen la trayectoria de Medina Mora: de analista de crédito a copresidente de Citigroup, cargo que ocupó del 2013 al 2016, cuando decidió retirarse.

En el camino fue gerente general y presidente de América Latina en el Banco de Chile, director general de Banamex, presidente de la Junta directiva de esa institución financiera, CEO de Banca y Consumo Global de Citigroup y CEO de Citigroup América Latina.

"Estoy contento de lo que pude lograr en mi vida profesional; los aprendizajes que ahí tuve me han servido para esta nueva etapa de mi vida", escribió el banquero en Grupo REFORMA, en una publicación tras conocer la enfermedad, ELA, que lo adentraba en lo que él mismo llamó "la etapa final".

Medina Mora estudió Administración de empresas en la Universidad Iberoamericana y posteriormente una maestría en la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford. Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR