Alcanzaría 90 años oficial de San Pedro

AutorGabriel Talavera

Hasta 90 años de prisión alcanzaría el policía de San Pedro acusado de entregar a un detenido a un grupo criminal, y que luego fue torturado y ejecutado, en Monterrey.

Un juez de Control lo vinculó a proceso penal a Juan, de 31 años, por el delito de desaparición forzada de personas, informó ayer la Vicefiscalía del Ministerio Público.

Este ilícito se sanciona con una pena de hasta 60 años, que con algún agravante llegaría a los 90.

El juez determinó además someter a prisión preventiva al policía, quien permanecerá en un reclusorio estatal, sin revelarse cuál.

La víctima fue identificada como Gonzalo Fernando Rodríguez Galindo, de 37 años, alias "El Terry", ejecutado de cinco balazos la madrugada del 22 de mayo.

Su cuerpo quedó en la banqueta de la Avenida Paseo de la Primavera, en la Colonia Del Paseo Residencial,.

El juzgador estableció en la vinculación a proceso que, según la investigación de la Fiscalía, "El Terry" salió de su casa, en Santa Catarina, la noche del 21 de mayo.

Presuntamente lo siguió Juan en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR