Alcanzarán pocos 'quitas' de deuda

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- Muy pocos bancos optarán por hacer quitas de capital, condonaciones, bonificaciones o descuentos a los créditos afectados por la crisis del Covid para que se reestructuren, por el riesgo esto que implica para el sector, advirtieron especialistas.

Por ejemplo, Jorge Martínez, CEO de MG-RISK Counseling Associates, señaló que las "quitas" o disminuciones de adeudos pueden llevar al sector a estar más expuesto a una crisis, pues tras las bancarrotas de los últimos meses se prevé una segunda ola de más casos.

El carácter discrecional sobre las quitas de capital para los créditos afectados por la pandemia es una medida prudente, añadió, ya que no todos los bancos, principalmente los pequeños, tendrán capacidad y condiciones para ofrecerlas.

Al anunciar el programa de reestructuras, a finales de septiembre, la Asociación de Bancos de México aclaró que las "quitas" serían el último recurso a aplicar.

Martínez expuso que el sector financiero enfrenta un alto nivel de incertidumbre, pues se desconoce qué tan graves serán las bancarrotas próximas y en qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR